Esta fotografía resume buena parte de la historia del fútbol Colombiano. El "Chato" Velásquez, atrás, con su carga de años y de recuerdos. Al frente Don Jaime Arroyave Rendón, igualitico a como era hace 40, 30, 20, 10 años, con la única diferencia de que ahora no usa cachucha. Es el mejor y quizá el único verdadero descubridor de talentos para el fútbol y formador de personas, especialmente. Los de ahora, unos personajes que se autodenominan "representantes de futbolistas", no tienen nada que ver con lo que él hacía y decía.
A los de ahora no les importa si un muchacho bebe, fuma o se droga siempre y cuando le rinda para poderlo "vender". Algún día el país será consciente del legado del "Loco" Arroyave y del significado de jugadores como Willington, Alejandro Brand, Germán Gutiérrez de Piñeres, Jaime Morón, Senén Mosquera, Alonso "Pocillo" López y tantos otros sin los cuales el fútbol de hoy tendría una historia distinta. Un extraordinario hombre del deporte y un ser humano excepcional, lo demás es cuento.
Con él Lilliam, su hija, Coronel de la Fuerza Aérea, actriz y, como él, una estupenda persona. No podía ser de otra forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario